Si te gusta la percusión es muy probable que en algún momento quieras aprender a tocar con baquetas se. Porque hay muchos instrumentos de percusión que no se tocan directamente con la mano, si no con baquetas: la caja, el repique, las pailas y muchos más.
Aprender a tocar con baquetas y desarrollar la técnica te permitirá tocar más variedad de instrumentos y seguir creciendo como percusionista. No les tengas miedo a las baquetas. Cuanto antes comiences, mejor.
En esta serie “Aprende a tocar con baquetas” compuesta por 3 vídeos te enseñaré desde el principio. ¿Cómo las cojo? Aquí te enseño cómo agarrarlas, en qué punto de la baqueta, la postura de la mano y demás.
Ya sabes cómo agarrar las baquetas, continuamos. En este vídeo os explico unos ejercicios básicos y muy sencillos para que vayáis practicando desde la base. Cosas importantes a tener en cuenta:
- Empieza con una mano, después con la otra, y para terminar con golpes alternos.
- Trabaja la mano menos hábil, se que cuesta, pero es fundamental para equilibrar la pegada y el sonido de ambas manos.
- Estudia con metrónomo, empieza despacio, no tengas prisa. La velocidad vendrá sola con la práctica.
¡Vale! Continuamos avanzando. Aquí tenéis el tercer vídeo de esta serie “Aprende a tocar con baquetas” para seguir practicando y avanzando en vuestra técnica de baquetas. En esta ocasión os enseño qué son los golpes dobles, porqué es importante controlarlos y, como no, ejercicios básicos para empezar con ellos.
- Como siempre, cosas importantes: practica con calma, despacio y con metrónomo.
- Lo mejor es estudiar cada día unos minutos y ser constante.
- No dejes de lado tu mano menos hábil, al contrario, intenta que se equilibren.
Si te ha parecido útil siéntete libre de compartir con quien quieras. Y si tienes alguna duda, escríbeme un comentario, estaré encantado de contestarte e intentar ayudarte.
¡Disfruta de la práctica!
Fantástica tu explicación y tu demostración, Miky.