¿Cómo elegir un cajón flamenco? Lo primero es tener claro que quieres uno. Un cajón flamenco es una muy buena elección a la hora de comprar tu primer instrumento de percusión.

  • Es muy versátil, puedes introducirlo en multitud de géneros musicales ¡no sólo flamenco!
  • Es relativamente sencillo de tocar y de sacarle un sonido bonito.
  • Suelen ser ligeros y fáciles de transportar.
  • Además te sirve como asiento y son muy decorativos 😁

Ahora bien, como en todo, hay mucho donde elegir, y una gama bastante amplia. Hace poco publiqué un vídeo en nuestro canal de  YouTube que precisamente se llamaba así, ¿como elegir un cajón flamenco? en el que probé 3 cajones distintos, de distintas gamas y características.

 

Los 3 cajones del vídeo son éstos:

Cajón Medialuna Premiere (el primero que toco en el vídeo)

Cajón Sela Bundle: (el segundo que toco, de color rojizo)

Cajón Sela SE 107 (el último del vídeo) Este tiene un mecanismo para quitar el bordón o ponerlo:

Aquí te dejo más opciones de cajones que conozco y pueden ser una buena opción.

¡ACTUALIZACIÓN!

Nuevo vídeo demostrativo de Cajones Al-Andalus, de fabricación artesanal.  Estos cajones están a la venta en nuestra Web https://tukebatukes.com/tienda/

CAJONES ECONÓMICOS para iniciación.

Si lo que buscas es iniciarte en el instrumento y no quieres invertir mucho dinero, estas opciones te permiten comenzar invirtiendo poco presupuesto. Y en el futuro si quieres uno de mayor calidad siempre puedes venderlo y comprar uno superior.

CAJONES DE GAMA MEDIA

Si dispones de un poco más de presupuesto y quieres tener un cajón majo que te dure bastante tiempo puedes decantarte por alguna de estas opciones.

CAJONES DE GAMA MÁS ALTA

Si te lo puedes permitir, son instrumentos de mayor calidad. Están construídos con mejores materiales, tienen mejores acabados, diseño… y todo esto repercute en la calidad del sonido, durabilidad, etc.

Por último te diría que un instrumento merece estar bien protegido. Lo ideal es que tengas una funda para él. Te durará más, te facilitará su transporte y evitarás golpes y rayones. Te dejo algunas opciones de funda que están bastante bien. Igualmente la elección dependerá del presupuesto, si quieres gastar poco, las económicas te protegerán de rayaduras, etc. aunque no están demasiado acochadas.

Si te vas a las opciones un poquito más caras, tendrás un acolchado de mayor grosor. Si tienes pensado llevar tu cajón contigo a todas partes, mi recomendación es que te gastes algo más.

¿Ya tienes cajón flamenco y lo que quieres es aprender a tocarlo? Fantástico, estás en el sitio adecuado 😎

Tenemos el curso perfecto para ti,  Aprende percusión desde cero, en el que podrás aprender a acompañar multitud de estilos musicales con tu flamante cajón flamenco