¡Muy buenas Tukebatukeras!

Aquí os traemos un tutorial con un montón de material de estudio. Ni más ni menos que patrones de timbau para samba reggae, tamaquinho, samba duro y merengue de Olodum. Así de completito es este artículo. Además de la explicación cantada y la imagen cenital para que puedas ver bien la digitación de cada patrón, en esta ocasión  además puedes ver la partitura de cada uno de los patrones y variaciones. Te aconsejo que las escribas en tu cuaderno de estudio o descargues la imagen para que no se te olviden, ¡son unos cuantos! y poco a poco se van complicando.

En este primer vídeo tienes 2 patrones para samba reggae y uno para tamaquinho.

Partitura para Samba reggae

Partitura de variación para Samba reggae

Patrón para Tamaquinho

¿Qué tal, como te ha ido? Facilito ¿verdad?

Bueno, ahora se empieza a complicar un poco. En el siguiente vídeo teneis los patrones de timbau para Samba duro (2 patrones) y Merengue de Olodum. La cosa se va poniendo interesante sobre todo el último ritmo es algo más complejo. Os recomiendo que escribáis los patrones de timbau en papel para tenerlos a mano. Y cantadlos, es la mejor forma de memorizar los ritmos.

Patrón de Samba duro 1

Patrón de Samba duro 2

Patrón para Merengue de Olodum

Cuéntame como te va con estos patrones de timbau, si tienes alguna duda escríbeme un comentario, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Si no quieres perderte nada de lo que publicamos, no olvides suscribirte. Y si te ha parecido interesante y quieres compartirlo con tus compas batuqueros ¡adelante! Cuantos más seamos en esta comunidad, mejor

Y sobre todo ¡disfruta la práctica!